Política

Alejandro Soto: Bicameralidad es positiva porque dará mejores leyes y más representatividad

18:02 h - Mié, 20 Mar 2024

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, saludó esta tarde la publicación de la Ley de reforma de la Constitución Política del Estado a fin de restablecer la bicameralidad.

En declaraciones al canal del Congreso, durante su visita a la Escuela Militar de Chorrillos, dijo que, de esta manera, a partir de las próximas elecciones generales, los peruanos tendrán la opción de elegir a diputados y senadores.

“Va haber una mayor representatividad del pueblo en el Congreso de la República. Estamos volviendo a la bicameralidad después de más de 30 años. Es una labor muy importante que este Congreso del bicentenario ha logrado”, destacó el titular del Parlamento.

Enseguida, Soto Reyes precisó que, con esta reforma constitucional, los proyectos de ley ingresarán a la Cámara de Diputados y para que estos se conviertan en leyes, tendrán que pasar por la Cámara de Senadores.

“Una norma revisada por dos instancias incuestionablemente va dar un mayor beneficio para el país. Ese el sentido de la bicameralidad”, puntualizó el titular del Parlamento.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina