Política

Congresista Soto realizó visita inopinada a instalaciones de Osiptel

12:00 h - Jue, 21 Mar 2024

El congresista Wilson Soto Palacios, informó que encontró algunas deficiencias de los servicios de telefonía móvil en el país, durante su visita inopinada a la central de monitoreo de Osiptel.

Allí supervisó los ambientes donde se realiza la vigilancia del funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones en tiempo real.

Durante la semana de representación, el legislador citó el caso de algunas localidades de Huancavelica que carecen del servicio durante más de 96 horas.

Soto Palacios resaltó la relevancia del monitoreo en tiempo real para evaluar el servicio móvil que permite identificar fallas en las estaciones celulares a nivel nacional, facilitando así la identificación de las causas de interrupciones en el servicio, especialmente durante situaciones de emergencia.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Osiptel, Rafael Muente Schwarz, explicó que la central de monitoreo detecta alertas de manera continua, lo que permite coordinar de forma inmediata con las empresas para restablecer el servicio. 

Además, la información generada por Osiptel se comparte con las instituciones responsables de atender las emergencias, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina