Política

Congreso: Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2022 será debatido desde mañana

16:50 h - Lun, 22 Nov 2021

El 23 y 24 de noviembre, el Pleno del Congreso debatirá el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, una de las normas más relevantes que se ve anualmente, informó el Parlamento Nacional.

El Congreso de la República señaló que previo al debate y aprobación de este dictamen, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas sustentaron en setiembre pasado los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Año Fiscal 2022, que fueron publicados en el Diario Oficial El Peruano. 

Luego de ello, se derivaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso que, en sesiones públicas, elaboró y aprobó los dictámenes de los tres proyectos de ley mencionados.

“Conscientes del momento que vivimos, estamos priorizando el sector salud, el sector educación, el sector transporte y la conectividad, con un enfoque descentralizado con un rostro humano” señaló Héctor Acuña Peralta, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Este martes 23 los dictámenes serán presentados ante el Pleno. La sesión iniciará con la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, quien manifestará sus puntos de vista respecto a la propuesta alcanzada por la Comisión de Presupuesto.

A continuación intervendrá el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para sustentar el pliego de ingresos; seguidamente hará el uso de la palabra cada uno de los ministros a fin de sustentar los pliegos de egresos de su sector.

Posteriormente, intervendrán los voceros de cada grupo parlamentario, de acuerdo con las reglas definidas por el Consejo Directivo. Al concluir el debate, la presidenta del Consejo de Ministros, en representación del Ejecutivo, debe manifestar su aceptación o disconformidad con el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina