Política

Continúa sesionando la Comisión encargada de realizar el proyecto de la nueva Ley Orgánica

18:47 h - Lun, 18 Mar 2024

La Comisión encargada de elaborar el proyecto de la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público llevó a cabo su tercera sesión de trabajo el 14 de marzo último, presidida por la fiscal suprema titular Delia Milagros Espinoza Valenzuela.

Durante la jornada, se abordaron los puntos de agenda, el debate y la aprobación de las propuestas y aportes relacionados con el título preliminar y las disposiciones generales que contendrá el nuevo proyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público.

Luego de un arduo debate por parte de los integrantes de la Comisión, se aprobaron los primeros siete principios del título preliminar, referidos a la autonomía, unidad de actuación funcional, supremacía constitucional y convencional, objetividad, integridad, transparencia y rendición de cuentas, y de reserva.

Es importante recalcar que el próximo jueves 21 de marzo seguirán con los debates concernientes al título preliminar y las disposiciones generales.

A través del secretario de la Comisión, José Luis Silva Horna, se acordó que los cuatro grupos de trabajo presenten -de manera impostergable y hasta el martes 26 de marzo, sus aportes y propuestas correspondientes a los órganos de la función fiscal.

Es importante reiterar que la ciudadanía podrá participar de este proyecto, haciéndonos llegar sus aportes y sugerencias en forma física, a través de la mesa de partes de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, ubicada en la avenida Abancay cuadra 5 s/n piso 8, o de manera virtual mediante el siguiente link: https://portal.mpfn.gob.pe/nueva-ley-organica-del-ministerio-publico

/MPG/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina