Política

Covid-19: Aprueban protocolo para Centros de Mejor Atención al Ciudadano

Foto: Difusión.
12:27 h - Dom, 28 Mar 2021

Aprobaron hoy el protocolo para la operación de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (Centros MAC) frente al covid-19 para salvaguardar la salud y asegurar la mejor atención de servicios a los ciudadanos.

La medida se dispuso mediante Resolución de Secretaría de Gestión Pública 002-2021-PCM/SGP, publicada hoy en el diario El Peruano.

Se establece que la Secretaría de Gestión Pública adecúa de manera temporal el horario de atención al público de los Centros MAC de la plataforma MAC, en tanto dure la emergencia sanitaria por el covid-19, en correspondencia a las disposiciones emitidas por el Gobierno nacional; lo cual es comunicado a las entidades y la ciudadanía vía los canales de atención de la plataforma MAC.

Se dispone que el personal asignado para la atención al público en los Centros MAC, mientras dure la emergencia sanitaria por el covid-19, debe ingresar 30 minutos antes del inicio de la atención al público en los Centros MAC.

Las disposiciones establecidas comprenden a los Centros MAC bajo administración directa de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, así como aquellos cuya administración ha sido delegada en otra entidad.

Se determina que la Subsecretaría de Calidad de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM coordina con las entidades participantes de la plataforma de Mejor Atención al Ciudadano, para que los servicios y trámites que requieran de manera obligatoria la concurrencia de la ciudadanía o que estén parcial o totalmente virtualizados, sean brindados en los canales de atención de la plataforma MAC.

Se fija que las entidades del Poder Ejecutivo a cargo de los procedimientos administrativos a iniciativa de parte y los servicios prestados en exclusividad, que forman parte de la plataforma de Mejor Atención al Ciudadano, comprendidos en la octava disposición complementaria final del Decreto Legislativo (DS) 1497, deben desarrollar las actividades necesarias para su conversión a la atención a través de canales no presenciales.

Ello con la finalidad de optimizar y simplificar su prestación, sin perjuicio de su prestación en los canales de atención de la plataforma MAC.

 

/AB/Andina/


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