Política

Covid-19: gobierno extiende medidas decretadas hasta el 18 de abril

21:00 h - Jue, 8 Abr 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Ejecutivo acordó extender hasta el 18 de abril las medidas que se encuentran vigentes y que fueron decretadas para hacer frente a la pandemia del covid-19.

“Esto es muy importante porque hasta el momento hemos venido haciendo una reevaluación de las medidas”, sostuvo la jefa del Gabinete Ministerial, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La funcionaria remarcó, asimismo, que a partir de la fecha la calificación del nivel de riesgo se hará a nivel provincial cada tres semanas.

“(Esto) nos permitirá tener mayor predictibilidad respecto a las medidas que vamos adoptando, es decir la sociedad va a conocer mejor determinadas reglas”, agregó Bermúdez.

Medidas que se amplían hasta el 18 de abril

Toque de queda: Nivel de Alerta Alto, de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente (Departamentos): Lambayeque y Huánuco.

Nivel de Alerta Muy Alto, de lunes a domingo desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente (Departamentos): Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Moquegua Pasco, Tacna, Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, Áncash (con excepción de la provincias en el nivel de alerta extremo), Apurímac (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), Ica (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), Ayacucho (con excepción de la provincias en el nivel de alerta extremo), y Cusco (con excepción de la provincias en el nivel de alerta extremo).

De igual manera, Lima (con excepción de las provincias en el nivel de alerta extremo), Junín (con excepción de las provincias en el nivel de alerta extremo), La Libertad (con excepción de las provincias en el nivel de alerta extremo), Loreto (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo).

Además, Puno (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo) y Madre de Dios (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), Piura (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), así como San Martín, Tumbes y Ucayali en el mismo sentido.

Nivel de Alerta Extremo, de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; y, los domingos todo el día. (Provincias): Huaylas, Andahuaylas, Huamanga Cusco, Ica, Chupaca, Chanchamayo, Trujillo y Pacasmayo, Barranca, Huaura, Huarochirí, Alto Amazonas, Tambopata Piura, Moyobamba, Tumbes y Coronel Portillo.

Asimismo, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingo en las regiones con niveles de alerta: alto, muy alto y extremo.

Durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas,financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, mercados y bodegas, así como restaurantes para entrega a domicilio

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina