Política

Datum: 8 de cada 10 peruanos desconoce quien preside el Congreso

11:42 h - Dom, 17 Mar 2024

El 80% de los peruanos desconoce quien preside el Congreso de la República y solo un 13% identifica a Alejandro Soto como titular del Poder Legislativo, según una encuesta realizada por la empresa Datum Internacional para el diario El Comercio.

En el sondeo realizado a 1,214 personas se les pregunta: ¿Me puede decir el nombre del actual presidente del Congreso?  El restante 5% señala a Alberto Otárola y un 2% a Dina Boluarte.

Un 57% no recuerda porque parlamentario votó en las últimas elecciones y del 16% que si lo tiene presente. En tanto un 68 de los encuestado no votaría por el mismo congresista en caso hubiera reelección al cargo.

La mayoría (40%) considera que este es el peor Congreso en los últimos 15 años y evalúa de forma negativa a las bancadas que lo conforman.

Entre tanto, un 43% considera que todas las agrupaciones parlamentarias son malas. Así, mientras un 9% considera a Fuerza Popular como la mejor otro 38% la califica como la peor.

Además, peruanos desaprueban a Boluarte y al Legislativo con 04 y 05, respectivamente.

La encuesta se realizó del 01 al 04 de marzo a 1214 personas de zonas urbanas y rurales de todo el país, con un margen de error de +/- 2.8%


Las más leídas

Lo último

Peruano opina