Política

Dimitri Senmache: Despliegan todos los esfuerzos para dar con Juan Silva

9:24 h - Lun, 20 Jun 2022

El sector Interior despliega todos sus esfuerzos para ubicar y capturar a personas requeridas por la justicia, como el exministro Juan Silva y el exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, aseguró el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Remarcó que es imposible que él esté ordenando a la Policía Nacional algún tipo de actuación para proteger a prófugos de la justicia.

"Estamos poniendo todo el esfuerzo para lograr los objetivos señalados, entre ellos la ubicación y captura de estas personas", manifestó Senmache.

Cada una de estas personas, dijo el ministro, están siendo buscadas por distintos equipos.

"No habrá encubrimiento, eso no va a pasar", enfatizó tras subrayar que apenas se tenga confirmación y se proceda con la captura, los involucrados serán llevados para enfrentar sus problemas ante la justicia.

En el caso puntual de Juan Silva, detalló se se llevaron a cabo nueve allanamientos, siete de ellos como resultado de acciones de inteligencia y dos por información por recompensa.

"En una de ellos encontramos documentación", añadió.

Sobre el referido exministro pesa una orden de impedimento de salida del país y detención preliminar como parte de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado. su nombre figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina