Política

Ejecutivo oficializa medidas restrictivas del 19 de abril al 9 de mayo

13:00 h - Sáb, 17 Abr 2021

El Poder Ejecutivo oficializó el decreto supremo que amplía por 31 días el estado de emergencia nacional a causa del covid-19 y dicta medidas restrictivas que regirán entre el lunes 19 de abril y el 9 de mayo próximo.

Mediante el dispositivo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se actualiza la relación de provincias que durante este período estarán en nivel de alerta "moderado", "alto", "muy alto" y "extremo" de contagio por el coronavirus.

Asimismo, se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta que tenga la provincia:

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 23:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 22:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Lima Metropolitana y el Callao pasarán a zonas en riesgo extremo para ese periodo de tiempo.

Asimismo, Chachapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nazca y Pisco (Ica).

Además, Chanchamayo y Tarma (Junín); Yauli (Pasco); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

La norma recuerda que el toque de queda no aplica para el personal que presta servicios esenciales, como salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, delivery.

/MO/

 
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina