Política

Este 31 de mayo se reunirá el Consejo de Reforma del Sistema de Justicia

13:01 h - Mar, 17 Mayo 2022

A través de la cartera de Justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, informó que el Poder Ejecutivo los ha convocado a participar este 31 de mayo a una sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia.

Cabe manifestar que Barrios sostuvo un encuentro esta mañana con el titular del sector, Feliz Chero con quien junto a otras autoridades trataron sobre una repatriación de fondos.

Barrios señaló que en el Consejo de Reforma del Sistema de Justicia participan las mismas instituciones que en el Consejo de Estado, por lo que espera que esta última instancia también sea convocada próximamente.

Al respecto, indicó que el país se encuentra atravesando una crisis, la cual que requiere que las instituciones articulen esfuerzos para encontrar medidas urgentes, viables para hacer frente a dicha situación.

De otro lado, la presidenta del Poder Judicial resaltó la necesidad de seguir avanzando en la institucionalidad del enfoque de género.

Barrios mencionó que, desde la vigencia de la Ley 30364 hasta la fecha, el PJ ha recibido más de un millón 300 mil de solicitudes de medidas de protección por parte de víctimas de violencia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina