Política

Fuerza Popular pide evaluar a ministros caso contrario no dará voto de investidura

16:09 h - Mié, 20 Mar 2024

El vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, confirmó que la bancada naranja pidió al premier, Gustavo Adrianzen, la evaluación de los ministros en sus cargos para decidir si concederán o no, el voto de confianza al gabinete ministerial.

“Ayer hemos tenido una conversación de los cinco sectores, los cinco sectores han hablado de las políticas que vienen emitiendo. El premier, las ganas que tiene de dialogar, las ganas que tiene de trabajar. Nosotros, los puntos sobre el tema de la transparencia, específicamente, el tema de las declaraciones juradas de la presidenta y los demás sectores también. Que evalúen muy bien a cada uno de sus ministros, si uno de sus pilares es el tema de seguridad ciudadana, pues, ponga los ojos allí señor premier”, expresó.

Señaló que escucharán la presentación del ministro Adrianzén y luego desean sostener una nueva reunión con el jefe del gabinete, donde sus congresistas de regiones decidirán si otorgan el voto de confianza.

“En regiones la realidad no es el rolex, en región no hay servicios básicos, no hay agua, no hay luz, hay dengue, esa es la realidad por la que los congresistas de región queremos escuchar el mensaje y luego decidir si damos el voto de confianza o no”, indicó.

Respecto a la moción de censura del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, señaló que la bancada no ha recibido ninguna solicitud de firma de moción, tal y como mencionó la congresista Kira Alcarráz, promotora de dicha moción.

“Ayer hemos sido muy serios con el ministro al decirle: aclara y evalúa a tus ministros o de lo contrario actuamos”. 

/LR/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina