Política

Política

Fuerzas del orden trabajan para ubicar y aniquilar a líderes terroristas

/Difusión/
20:44 h - Mié, 22 Jun 2022

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan intensamente en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del Vraem, de modo que los remanentes terroristas se encuentran prácticamente replegados, dijo el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue en el fuerte Pichari, provincia de La Convención, región Cusco.

Agregó que por la presión que se está teniendo sobre las actividades terroristas, estos están prácticamente replegados en sus campamentos y por eso se trabaja fuertemente para ubicarlos y aniquilarlos, sobre todo a los líderes.
 El titular de Defensa informó también que las operaciones se realizan de manera permanente y que hoy estas han logrado incautar alrededor de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, aparte de los 1650 kilos que ya fueron presentados.

Comentó que se estan dando golpes muy fuertes al narcotráfico producto de estas operaciones combinadas de la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas y que se trabaja fuerte en la inhabilitación de pistas de aterrizaje clandestinas, de tal modo que se han destruido a la fecha alrededor de 12.

El MInistro de Defensa también refirió que la reducción del precio de la hoja de coca está generando que los productores migren a otros cultivos, lo cual debe ser aprovechado para promover la sustitución de la coca por productos alternos, como la piña, el cacao y el café y simultaneamente dijo que su sector trabaja en la construcción de puentes y caminos vecinales en las poblaciones del Vraem, con el trabajo de los Batallones de Ingeniería del Ejército, que permitirá acercar a los pueblos y promover su desarrollo.

El ministro de Defensa y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre, visitaron Mazamari, en Junín; el fuerte Pichari, en Cusco, y posteriormente la base contrasubversiva del Valle Esmeralda, también en Junín, en los cuales supervisaron las capacidades del personal militar.

/NBR/LD/

Peruano opina