Política

Gobierno mexicano lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas

20:26 h - Sáb, 25 Feb 2023

El Gobierno de México lamentó la decisión de Perú de retirar, definitivamente, a nuestro embajador en dicho país, y de esa manera, reducir las relaciones diplomáticas entre ambos países a solo nivel de encargados de negocios.

A través de un pronunciamiento publicado en la página oficial del Gobierno de México, la Seecretaría de Relaciones Exteriores, manifestó su pesar por el retiro del diplomático peruano, Manuel Gerardo Talavera, quien fuera llamado a consultas el pasado 15 de diciembre de 2022.

“El Gobierno de México mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre nuestros pueblos y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades”, expresó la cancillería mexicana.

A la vez, manifestaron su decisión de que ambos países alcancen un acuerdo democrático a las desavenencias que prevalecen.

Este manifiesto se da luego de que la presidenta Dina Boluarte comunicara la decisión de retirar al embajador peruano en México, tras las constantes intromisiones del presidente Andres Manuel López Obrador.

“He dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos y, de esta manera, las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargado de negocios”, señaló la presidenta de la República, Dina Boluarte.

/LR/NP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina