Política

Jorge Román Morey presentó a Su Santidad Francisco las cartas credenciales

16:16 h - Mar, 23 Nov 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el embajador Jorge Eduardo Román Morey presentó a Su Santidad el papa Francisco las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador del Perú ante la Santa Sede.

A través de su cuenta de Twitter, el portafolio agregó que el representante diplomático coordina con el Vaticano los detalles de lo que será la exhibición del pesebre huancavelicano Chopcca en la Plaza San Pedro en diciembre próximo.

Al respecto, el canciller Oscar Maúrtua destacó la relevancia que tendrá la presencia del Perú en la Plaza de San Pedro durante esta Navidad, proyectando al mundo nuestra riqueza cultural, en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

En el pesebre de Chopcca, los diversos personajes, como la Virgen María, San José, los Reyes Magos, el Niño Jesús y los pastores, han sido realizados en cerámica, maguey y fibra de vidrio; y portarán las indumentarias típicas de esta comunidad campesina, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en 2014 por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina