Política

Juan Jiménez Mayor: “El país requiere de la unión de esfuerzos para alcanzar la reactivación económica”

10:14 h - Vie, 26 Jun 2020

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, advirtió en entrevista con El Informativo de Nacional, que la situación por la que atraviesa el país, requiere de la unión de esfuerzos de todos los sectores, para lograr y la reactivación económica.

Estamos en un momento en que el país tiene que reconstruirse y reactivarse, dijo, no solo en el ámbito interno, sino externamente. “Y dar señales adecuadas, vamos a tener muchos problemas para poder aprobar un presupuesto para el año 2021, que además es un año electoral y va a ser muy importante saber cómo está la economía”.

Congreso

Por otro lado, comentó que ciertas decisiones del Congreso están causando sobresaltos económicos, las mismas que deberían manejarse con “mayor prudencia”.

“Se está calentando el ambiente político, las diferencias que existen entre el gobierno y el congreso se están poniendo muy en evidencia, y no es bueno en las actuales circunstancias”, manifestó.

Ley 19990

Observó que ayer la Comisión de Economía ha aprobado un proyecto de ley para devolver los fondos del régimen de pensiones de la Ley 19990, “me parece absolutamente gravísimo, porque el Congreso no tiene iniciativa de gasto, esto implicaría miles de millones de soles, que el estado tendría que devolver, esto no corresponde hacer, porque estos aportes no son fondos individuales, son colectivos, que tienen un principio de solidaridad social”.

Explicó que “ahí hay un enfoque populista y peligroso, que puede generar expectativas que no se van a dar, pues esto no corresponde a un derecho, sino hasta que se adquiere la posibilidad de jubilación, que es a los 20 años de aportación, por lo que creo es importante que haya un nivel de acercamiento para informar sobre la real situación de la economía en el país”.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina