Política

Política

Legislador Guerra García pide a Comisión de Ética que vea su caso

12:07 h - Jue, 30 Jun 2022

Tras revelarse que sesionó virtualmente desde una playa, el congresista Hernando Guerra García, vocero de la bancada Fuerza Popular, solicitó a la Comisión de Ética Parlamentaria que vea su caso.

El parlamentario recibió cuestionamientos luego de admitir que viajó a una playa del norte del país sin pedir licencia al Parlamento y sesionó desde ese lugar, de manera virtual, en la Comisión de la Producción del Congreso el 28 de junio.

Durante la sesión plenaria de este jueves, el congresista de Fuerza Popular reconoció una vez más su error, por lo que ofreció disculpas a la representación nacional y a todos los peruanos.

Sostuvo que, como muchas personas, buscó un espacio para ver a su familia, “pero ese espacio en nuestras funciones es muy difícil o casi imposible de encontrar”.

Según el artículo 18 del Reglamento del Congreso, la función del congresista es de tiempo completo.

Dicha actividad comprende los trabajos en las sesiones del pleno, de la Comisión Permanente y de las comisiones, así como en el grupo parlamentario y la atención a los ciudadanos y las organizaciones sociales, y cualquier otro trabajo parlamentario, eventualmente, algún cargo en la Mesa Directiva o en el Consejo Directivo.

/DBD/

Peruano opina