Política

Martín Vizcarra: “Soy el primer interesado en colaborar con la Justicia”

14:30 h - Lun, 18 Mar 2024

Luego de conocerse que, desde esta madrugada, la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecuta un operativo simultáneo en las regiones de Lima y Moquegua, en la investigación seguida contra el expresidente Martín Vizcarra y el exministro Edmer Trujillo.

El exmandatario mediante su red social manifestó que fue su persona quien solicitó de forma voluntaria a la Fiscalía la inspección a su domicilio, ya que es el primer interesado en cooperar con el sistema de justicia.

“Soy el primer interesado en colaborar con la Justicia, por ello solicité voluntariamente al Ministerio Público la inspección de mi domicilio, que se realiza hoy. Ya firmé el acta oficial del levantamiento de mi secreto bancario y de comunicaciones”, expresa en su cuenta oficial en la plataforma X.

Cabe recordar que a Vizcarra Cornejo se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que a Edmer Trujillo Mori en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Fiscalía aclara:

Por su parte el Ministerio Público mediante red social X, dejó en claro que los allanamientos se efectuaron en mérito a los requerimientos que la institución efectuó como parte de las investigaciones desde febrero del 2024.

 

 

/DBD/

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina