Política

Política

Más de 33 millones de peruanos cuentan con un seguro de salud sostiene el mandatario

11:50 h - Lun, 4 Jul 2022

Desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que, en el territorio nacional, más de 33 millones de peruanos cuenta con un seguro de salud, con lo cual se avanza en la atención oportuna y de calidad para todos los ciudadanos asegurados.

“Anunciar a todo el país, que actualmente tenemos más de 33 millones de peruanos en el territorio nacional, que cuentan al menos con un seguro de salud para atenderse en cualquier establecimiento de salud pública o privada”, indicó.

Agregó que desde el 28 de julio del 2021, al 03 de julio del presente año, la actual gestión logró afiliar al aseguramiento universal en salud, un total de 523,936 personas residentes en el país. 

Detalló que un 70% de ellos están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y un 25% corresponden a EsSalud. Añadió que los servicios de salud para las Fuerzas Armadas representan 2% de asegurados, mientras que las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) representan el 3% del total.

El mandatario Pedro Castillo sostuvo que, a dos años del inicio de la pandemia, una de las preocupaciones permanentes de esta gestión ha sido darles la posibilidad a los peruanos de que tengan una cobertura de salud pública de calidad. "Hoy podemos decir que lo hemos logrado", resaltó.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno de fortalecer primer nivel de atención y ampliar la cobertura sanitaria para los ciudadanos, en especial de los más pobres y los más vulnerables.

En ese sentido, señaló que desde el Ejecutivo se han hecho las coordinaciones intersectoriales necesarias y también se ha invertido un presupuesto de más de 500 millones de soles para garantizar la política de aseguramiento universal en salud, principalmente para la cobertura del SIS.

Peruano opina