Política

Ministro Benavides: “Minedu invitó a la Contraloría para revisar proceso de compra de tablets”

16:32 h - Sáb, 27 Jun 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo en el programa Diálogo Abierto de Nacional, que el compromiso de su sector en esta fase de la educación escolar a distancia, mediante la plataforma Aprendo en Casa, es el cierre de la brecha digital a través de las tabletas electrónicas.

“Creo que todo el Perú sabe que como Ministerio de Educación (MINEDU), estamos comprometidos con el cierre de la brecha digital y del aprendizaje con estas tablets, hemos diseñado un proceso muy transparente para poder determinar cuál va a ser la empresa o empresas, que nos va a ayudar a cumplir con esta meta”.

Agregó que para que el proceso sea transparente, el propio MINEDU le pidió a la Contraloría de la República, para que hagan un control concurrente, esto sirve para identificar riesgos y observaciones en el proceso de compra.

“Ellos nos envían un documento con recomendaciones de acuerdo a la normativa, y lo que ha ocurrido en este caso, es que este informe público no ha sido bien comunicado a la población y se ha entendido como que nos están diciendo que estamos cometiendo irregularidades, cuando ese no es el sentido del documento”, puntualizó.

Observaciones

Reveló además que en este momento se están subsanando las observaciones y se está validando la información, para que se cumpla con los requerimientos solicitados, y en el caso del personal se ha acogido la recomendación y se ha encargado el puesto a una persona que tiene la certificación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Esto no es una irregularidad y no pone en el peligro el proceso de compra que se viene llevando a cabo, lo hemos hecho público y transparente, hemos hecho la apertura de sobres en transmisión directa vía nuestra página web, con participación de Contraloría y Proética, a pesar de ser una compra directa, estamos haciendo cosas por encima de lo que la ley nos exige, para que no haya ningún malentendido”, destacó.

/LD/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina