Política

Ministro Julio Demartini confía en que la presidenta responderá cuestionamientos sobre relojes

13:57 h - Jue, 21 Mar 2024

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, responderá ante las instancias correspondientes toda la información concerniente a los relojes de alta gama que posee y, de la misma manera, hará lo propio, ante la opinión pública.

“La presidenta ya ha señalado que es un tema personal, que lo va a explicar dentro de las instancias correspondientes, porque hay que recordar algo, cuando rápidamente esto pasa a ser un proceso de investigación, estos procesos de investigación tienen conductos oficiales. Me imagino que la presidenta, como lo ha señalado, dará la información correspondiente. Habrá la oportunidad de que ella también pueda informar a la opinión pública”, expresó.

Acerca de la moción de vacancia presidencial, promovida por la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República, Demartini, afirmó que ser respetuoso de las facultades del Legislativo, pero, ello no quiere decir que, el mecanismo que se planea plantear tenga asidero.

“El Congreso tiene sus facultades, dentro de esas facultades está hacer estos pedidos. Eso no quiere decir que estos pedidos tengan alguna coherencia, una justificación, pero, seguirá el procedimiento regular dentro del Congreso, que nosotros respetamos”, indicó. 

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina