Política

MTC: para garantizar una adecuada operatividad en el aeropuerto Jorge Chávez se conformará comisión especial

19:59 h - Vie, 15 Mar 2024

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que se conformará una comisión especial, integrada por altos funcionarios del Gobierno, para dar seguimiento a los avances y trabajar de la mano con todos los sectores involucrados, con el propósito de asegurar una adecuada operatividad en el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El titular del MTC dio a conocer la medida tras liderar una reunión de trabajo con los titulares de los ministerios de Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo, así como representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Cancillería, Superintendencia Nacional de Migraciones, Policía Nacional del Perú (PNP), y el CEO de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salomón, a fin de definir acciones que permitan garantizar las operaciones de manera segura y sostenible.

“Está claro que aquí tenemos un trabajo en conjunto que hacer, público y privado, sin ninguna duda. Vamos a conformar una mesa de trabajo que se reunirá periódicamente, cada 15 días”, detalló Pérez Reyes.

Por su parte, el CEO de LAP agradeció la convocatoria realizada por el MTC a los titulares de los sectores del Gobierno involucrados, lo cual refleja el apoyo que tiene el Estado para el desarrollo de este megaproyecto, que se encuentra cerca del 80% de avance. 

Además, el titular del MTC indicó que se coordinará medidas especiales con la PNP a fin de garantizar la seguridad en todo el perímetro del aeropuerto, en beneficio de los más de 40 millones de pasajeros que recibirá este terminal al año.

Los titulares y representantes del Ejecutivo, junto al CEO de LAP, acordaron que se reunirán periódicamente para verificar los avances y las necesidades prioritarias del megaproyecto.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina