Política

MTC suspenderá el servicio de telefonía e Internet por llamadas falsas o mal intencionadas

11:58 h - Mié, 8 Abr 2020

El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspender, por un periodo de 30 días, el tráfico saliente de voz y datos de internet de aquellas líneas telefónicas desde las cuales se realicen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia.

Evite el corte y considere a continuación la información de ese tipo de llamadas:

Falsas: Cuando se comunica una alarma o reporte respecto de la presencia de fuego, bomba explosiva, delito, violencia familiar; expresa necesidad de auxilio médico o refiere cualquier otra emergencia o urgencia que no se sustenta en una situación verdadera.

Perturbadoras: Cuando se comunica un insulto, ofensa, amenaza, se realiza bromas o efectúa cualquier otro acto de índole similar, distrayendo el tiempo del operador.

Silentes: Cuando quien llama permanece en silencio.

Sea consciente, evite el corte de su servicio, pero, sobre todo, reflexione que una mala utilización de la línea de central de emergencia impide que una persona que verdaderamente está en una situación de peligro sea salvada.

/DB/MR/


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