Política

PJ desestima imponer prisión preventiva al expresidente Alejandro Toledo por el caso tramo 4

21:04 h - Mié, 20 Mar 2024

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechaza variar comparecencia simple e imponer prisión preventiva al expresidente Alejandro Toledo por el caso tramo 4 de la carretera Interoceánica

El juez Richard Concepción Carhuancho desestimó la medida al explicar que el exmandatario no ha sido extraditado por el hecho en mención, sino por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, proceso por el cual ya cuenta con una prisión preventiva.

El Poder Judicial comunicó que se dejó a salvo el derecho del Ministerio Público, una vez subsanado el defecto, para presentar un nuevo requerimiento.

El 23 de abril del 2023, el expresidente Alejandro Toledo llegó extraditado al Perú desde los Estados Unidos, para ser sometido a la justicia peruana por casos de corrupción que se le imputan por la concesión de la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

Para los tramos 2 y 3 logró la licitación en Consorcio Conirsa, que conformaban las empresas Norberto Odebrecht, Graña y Montero y JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas. Mientras que para el tramo 4 fue favorecido el Consorcio Intersur integrado por las empresas Andrade Gutiérrez, Camargo Correa, Queiroz Galvão.

El exmandatario se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, ubicado dentro de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, donde cumple 18 meses de prisión preventiva.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina