Política

Premier confirmó que Gabinete acudirá al Congreso el 3 de abril para voto de confianza

19:46 h - Vie, 15 Mar 2024

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que acudirá al pleno del Congreso de la República el próximo miércoles 3 de abril, junto a todo el Gabinete Ministerial, con la finalidad de solicitar el voto de confianza a la representación nacional

El jefe del Gabinete Ministerial ofreció estas declaraciones tras sostener una reunión con el titular del Legislativo, Alejandro Soto, y los vicepresidentes del Parlamento Nacional.

"Hemos conversado con el presidente y los vicepresidentes respeto a la fecha para que se produzca el acto de investidura en el Congreso, estamos viendo como fecha más conveniente el próximo miércoles 3 de abril a partir de las 9:00 horas", manifestó.  

En ese sentido, explicó que se le informó que esa fecha sería la más conveniente y que en los próximos días se estaría formalizando el trámite administrativo correspondiente

Bancadas

De otro lado, aseguró que realizó coordinaciones con las 11 bancadas parlamentarias, con miras a sostener un diálogo antes de la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, habiendo obtenido respuesta positiva de nueve de estas.

Asimismo, explicó que ya agendó las visitas a los diferentes grupos parlamentarios, en tal sentido el 19 de marzo lo harán con Renovación Popular y Fuerza Popular; el jueves 21 con Podemos Perú; el lunes 25 con Acción Popular y Perú Bicentenario; el 26 con Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

Además, precisó que están afinando detalles para poder sostener un encuentro con los parlamentarios "no agrupados", es decir, con aquellos que no integran una bancada.

"A las bancadas que todavía no nos han confirmado su disposición para reunirnos, desde aquí les hago una invocación muy especial para que tengan la gentileza de aceptar esta invitación donde esperamos tener un diálogo fraterno para poder escuchar los puntos de vista que tienen", refirió.

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina