Política

Presidente Castillo: “El turismo en todas sus modalidades es una clara prioridad”

12:00 h - Sáb, 18 Jun 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó de la ceremonia de inauguración del evento “Perú Travel Mart 2022”, la rueda de negocios internacional más importante de la industria turística del Perú.

Aquí, el mandatario aseguró que el sector turismo es una prioridad para el Ejecutivo y que su gobierno está comprometido con su recuperación y consolidación.

“Para mi Gobierno el turismo en todas sus modalidades es una clara prioridad, porque ofrecemos al mundo lo mejor de nosotros, sus valores, nuestros sabores con la comida, el arte, la historia, nuestros productos y costumbres que vienen de muchos años atrás”, indicó Castillo.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que en el Perú existe una gran diversidad de ofertas turísticas, las cuales generan recursos económicos y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

También recordó que por la pandemia del covid-19 este sector se vio muy afectado, pero que es momento de trabajar para lograr su recuperación y así generar nuevos puestos de trabajo.

“Hemos trabajado para impulsar el turismo interno, afortunadamente los peruanos han sabido mirar a las regiones y han regresado a los diversos destinos, retornaron con orgullo e identidad. El turismo interno permite aprender más de nosotros y tener las herramientas para invitar a los amigos de todas las partes del mundo”, mencionó el presidente.

El “Perú Travel Mart 2022” permitirá fortalecer la promoción de destinos turísticos del país, lo que constituye un respaldo a la política de reactivación del sector turismo y a la promoción del empleo.  

La actividad que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y representantes del sector.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina