Política

Política

Presidente entrega unidades móviles a Bomberos Voluntarios del Perú

10:44 h - Dom, 5 Dic 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo  entrega de 38 unidades móviles para la atención de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en el marco del 161° aniversario de creación de dicha institución.

En esta actividad, se reconoció  a los bomberos voluntarios por su servicio, entrega y disciplina en la lucha contra la pandemia del covid 19.

De los 38 vehículos entragos, 18 son camiones - cisternas y 20 son camionetas auxiliares especializados que fortalecen la labor e incrementan las capacidades de respuesta de los bomberos voluntarios del Perú ante cualquier emergencia.

En la actualidad, el CGBVP cuenta con 1,300 vehículos de emergencias a nivel nacional, incluyendo ambulancias, autobombas, carros de rescate, cisternas, escalas telescópicas y auxiliares.

Dicho inventario les ha permitido atender, en lo que va del año, más de 57,000 emergencias en todo el país, las cuales incluyen incendios, rescates, atenciones médicas, materiales peligrosos, incendios forestales, fugas de gas, entre otros.

/HQ/

Peruano opina