Política

Presidente Sagasti invoca a la población a acudir a las urnas el 11 de abril

13:35 h - Sáb, 3 Abr 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, invocó a la población a acudir a las urnas el domingo 11 de abril, día de las Elecciones Generales 2021, al destacar que el futuro del país depende de las decisiones que tomen las peruanas y peruanos.

“Invoco a toda la ciudadanía a que acudan a las urnas a escoger al candidato o candidatos de preferencia para el Congreso y la Presidencia de la República”, sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario destacó las coordinaciones entre el Ministerio de Salud y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, a fin de implementar un mayor número de locales de votación para evitar aglomeraciones el día de los comicios generales.

El dignatario resaltó la votación escalonada con diferentes horarios para que los electores, de acuerdo con el último dígito de su DNI, sepan a qué hora tienen que ir a sufragar. Asimismo, saludó la compensación a los miembros de mesa de S/120.

“Vamos a tener elecciones limpias, seguras, transparentes y que reflejen realmente la voluntad popular de quién debe gobernarnos a partir del 28 de julio”, agregó Sagasti, al recordar el compromiso de su gobierno de no interferir en el proceso electoral.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina