Política

Ruth Luque: “Cambio Democrático no se reunirá con premier Adrianzén”

16:04 h - Mié, 20 Mar 2024

Sin voluntad de diálogo. La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra, aseguró que su bancada no se reunirá con el premier, Gustavo Adrianzén, en el marco de las rondas de diálogos con los diversos grupos políticos del Congreso, previo al voto de investidura, este 3 de abril. 

“Respecto a mi bancada, tenemos una decisión de no participar de ninguna reunión política con el premier”, sentenció la parlamentaria.

Una de las razones que motivan esta negativa, es la supuesta responsabilidad política que el Ejecutivo tendría en las protestas de diciembre del 2022.

Pese a que el premier, Gustavo Adrianzén, invocó al diálogo y a la concertación entre el Ejecutivo y el Legislativo, Luque Ibarra aseguró que no otorgará su voto de confianza al gabinete Adrianzén, pues, considera que se ha minimizado responsabilidades en torno a las protestas.

Asimismo, sobre una posible moción de censura al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, indicó que no ha conversado si apoyarán la posible censura, pero, recalcó que lo que más le preocupa es la falta de estrategias en contra de la delincuencia y la criminalidad.

Cabe resaltar que, el próximo miércoles 3 de abril, el gabinete ministerial acudirá al Pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura y explicar la Política General de Gobierno, en la que destacan dos pilares fundamentales, entre ellos: la reactivación económica y la lucha contra la inseguridad ciudadana. 

/LR/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina