Política

Sunedu rechaza acusaciones de presunto favoritismo en proceso de licenciamiento

13:25 h - Sáb, 27 Jun 2020

La Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (Sunedu) rechazó tajantemente que haya existido algún tipo de favoritismo en el proceso de licenciamiento de universidades y reiteró que éstos se otorgaron siguiendo criterios exclusivamente técnicos y transparentes.

En un comunicado difundido firmado por todos los integrantes de su consejo directivo, la institución expresó su sorpresa por la campaña de desinformación difundida en algunos medios de comunicación, particularmente vía Internet.

"Sorprende que se pretenda poner en cuestión, sin pruebas, la validez técnica de las decisiones acordadas por unanimidad por un órgano colegiado, y hacerlo sin haber revisado el expediente, y con acusaciones y adjetivos fuera de lugar que afectan la honorabilidad no sólo de quienes hayan sido titulares de la institución, sino de todos los miembros del consejo directivo". 

La nota recuerda que el consejo directivo es el órgano de mayor jerarquía de la Sunedu y está integrado por 7 miembros, 5 de los cuales son elegidos por concurso público y ratificados por el Consejo Nacional de Educación, para garantizar así la conformación de un colegiado  técnico. Todos son titulares del grado académico de doctor y tienen amplia experiencia en la docencia, investigación o gestión universitarias.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina