Política

Titular del Midis se presentará ante Comisión Hambre Cero del Congreso

7:55 h - Mar, 6 Abr 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas Winstanley, será la primera integrante del gabinete Bermúdez en presentarse ante la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero.

Así lo informó la titular de la comisión María Bartolo Romero (NC) quien, además, precisó que será en la sesión del lunes 12 de abril próximo y antes de darle la palabra a su primer invitado: el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional (AN), Max Hernández Camarero.

Previo a esto, Hernández hizo un resumen de las acciones que el AN ha efectuado en torno al Compromiso Solidario con la Protección de la Vida Perú Hambre Cero, la versión nacional del segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Es necesario recordar que dichos objetivos fueron adoptados por todos los estados miembros en el 2015 como “un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030”.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina