Política

Política

Vicepresidenta y ministros saludan decisión de no admitir moción de vacancia

10:30 h - Mar, 7 Dic 2021

La vicepresidenta de la República y ministra, Dina Boluarte Zegarra, así como otros ministros de Estado saludaron que el Pleno del Congreso haya rechazado la admisión a debate de la moción de vacancia planteada contra el mandatario Pedro Castillo.

"Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso que rechazó la vacancia presidencial. Pasado este capítulo, todas las fuerzas políticas tienen espacio para la crítica en democracia", sostuvo la funcionaria mediante su cuenta de Twitter. 

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, saludó la decisión democrática tomada por el Parlamento; y remarcó que "trabajemos todos juntos para construir un país para todas las peruanas y peruanos, en especial para los más necesitados".

Por su parte, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, saludó que la mayoría de congresistas hayan votado "a favor de la democracia y estabilidad rechazando una inconstitucional moción de vacancia". 

/MO/

 

Peruano opina