Política

WEF saluda confirmación del presidente de participar en foro el próximo año

15:37 h - Lun, 29 Nov 2021

El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab, acogió con satisfacción la confirmación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de participar en la próxima Asamblea Anual del WEF, que se realizará del 17 al 21 de enero de 2022.

El alto directivo del WEF sostuvo un encuentro con el representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, embajador Luis Chuquihuara, a quien manifestó que la presencia del mandatario contribuirá a resaltar la importante perspectiva latinoamericana en la agenda del Foro de Davos.

Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante nota de prensa, al detallar que en la cita, el embajador expresó su reconocimiento por la invitación a este importante evento en el que se reflexionará sobre temas como la respuesta a la pandemia, reactivación económica, mejora de la educación y protección del medio ambiente.

Será, además, una oportunidad para los Jefes de Estado y líderes empresariales de conversar sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en su conjunto, a fin de buscar soluciones a problemas comunes a partir de una visión compartida de progreso económico y sostenible con inclusión social y justicia.

El WEF promueve debates técnicos y políticos sobre temas de alcance global; realiza investigaciones y publica reportes emblemáticos como el Informe Global de Competitividad; impulsa iniciativas como The Great Reset para reconstruir la economía de manera sostenible tras la pandemia.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina