Cuatro suyos

Lunes a viernes 11:00 a.m. a 12:00 m.

Salas Zegarra: La cultura de nuestro país no solo es el Ministerio de Cultura 

13:26 h - Lun, 14 Mar 2022

En el programa inaugural “Los Cuatro Suyos” de Nacional, el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, señaló que “la cultura de nuestro país no solamente es el ministerio, sino que empieza por cada uno de los ciudadanos, los gobiernos locales y regionales".

Para el funcionario, dentro de nuestra cultura debe existir gobernanza y unión, las cuales deben estar siempre presentes "porque la riqueza está en la valoración de la misma”.

“Hay proyectos de cultura, hay proyectos de inversión orientados a poder revalorizar nuestro patrimonio cultural”, indicó. En ese sentido, el titular del sector hizo un llamado a fomentar la cultura ya que mientras más la conozcamos haremos de nuestro país un lugar que corresponde, es decir peruanos que se identifiquen con su país.

“Nuestra música, el folclore y las manifestaciones son parte de nuestro patrimonio cultural, cuanto más identificados estemos con lo nuestro más vamos a amar nuestro país y eso debe evidenciarse de extremo a extremo".

Salas Zegarra expresó que como parte de su línea de gestión continuarán con el acercamiento a nuestros pueblos. “Somos personas que nos paramos del escritorio, que estamos con el pueblo porque no se puede querer lo que no se conoce y por ellos seguimos trabajando. 

/DBD/

Peruano opina