Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Cano: “es recomendable usar mascarillas quirúrgicas cuando vayamos a votar”

13:41 h - Sáb, 10 Abr 2021

Julio César Cano Loayza, médico del Hospital Central de la Policía Nacional del Përú (PNP), recomendó a los electores reforzar los cuidados contra el covid-19, usando un adecuado equipo de protección durante los comicios generales de mañana domingo.

“ Es recomendable usar mascarillas como la Kn95, estas nos brindan una mejor protección, si vamos a utilizar una de tela que cubra la mascarilla quirúrgica. No olvidemos los protectores fáciles, llevemos también alcohol para desinfectar la superficie y el lapicero”, indicó el especialista en el programa Diálogo Abierto de Nacional.

Cano Loayza exhortó a la población a respetar el distanciamiento y evitar que se produzcan aglomeraciones, ya que es habitual que suceda debido a la movilización de personas.    

“Evitemos que esto pase, no sabemos quienes pueden tener el virus, el distanciamiento es una buena eficacia de protección. Tenemos que ser responsables con las normas que establece el Estado”. 

En este sentido recomendó a los miembros de mesa y al personal de votación, llevar una mascarilla adicional, para evitar cualquier inconveniente si esta logra dañarse. 

“Debemos cuidarnos porque esta nueva cepa es más agresiva y empieza afectar a los jóvenes, es importante conocer todos estos protocolos. Hay que ir bien alimentados para reforzar nuestro sistema inmunológico”, añadió.

/JN/

 

Peruano opina