Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Carlos Quiroz: Cortometraje se inspiró en la captura de Abimael Guzmán

11:27 h - Sáb, 13 Ago 2022

El cineasta Carlos Quiroz, director del cortometraje “La Captura” que grafica la primera detención de Abimael Guzmán, manifestó que su obra se basó en el libro sobre Sendero Luminoso de Gustavo Gorriti y que lo presentó en el cine porque es un evento importante de nuestra historia

Quiroz señaló que el cortometraje fue grabado en el 2018, la posproducción fue en el 2019, y el estreno se realizó en el 2020 en un contexto de pandemia donde fue complicado presentarlo en muchos festivales ya que fueron cancelados.

En entrevista con el Informativo de Nacional, el cineasta manifestó que el cortometraje se presentó en festivales de Latinoamérica en países como Colombia, Uruguay y México, y dentro del Perú se exhibió en ciudades como Ayacucho y Arequipa.

También señalo que lo más interesante de la historia fue el paro de la CGTP del 79, se aprovechó la oportunidad para capturarlo por las movidas que había en Ayacucho, y la captura se realizó en Lima debido a la enfermedad que padecía Abimael Guzmán y por la influencia que tenía en los grupos de poder.

Finalmente, sostuvo que el cortometraje se encuentra en las plataformas del festival de cine de Lima y en la videoteca del ministerio de Cultura. 

/RC/

Peruano opina