Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Decano del CAL critica demora en investigación del caso Solsiret Rodríguez

12:59 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El decano del Colegio de Abogados de Lima, César Bazán, cuestionó que el fiscal a cargo del caso del asesinato de la joven Solsiret Rodríguez no haya podido encontrar más pruebas suficientes para formular la respectiva acusación contra los acusados.

“El fiscal estimo que la investigación podría durar unos 20 meses, luego se demora un poco más, se amplió el plazo, pero aun así no ha cumplido con formular la acusación aparentemente porque no encontró muchas más pruebas suficientes”, sostuvo.

En declaraciones a Diálogo Abierto, Bazán, remarcó que esta demora es lamentable en el sistema, por lo que dijo que una persona no puede estar detenida sin que haya una acusación dentro del plazo formulado, “entonces tiene que salir en libertad”, agregó.

“No está libre del juicio, no está libre de restricciones, porque no puede salir del país y tiene que registrarse todos los meses y poner su huella digital para comprobar que es la misma persona”, añadió el letrado.

Señaló que no haber alcanzado los plazos por pandemia es una explicación, pero no es una justificación. “La justificación tendría que ser de causa aceptada por la ley y por eso es que se le puso un plazo que es largo en realidad dos años para que haga su investigación y no lo ha podido (hacer)”.

/MO/

Peruano opina