Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Estiman que en quincena de julio próximo puede iniciar retiro de las AFP

12:43 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El especialista en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, estimó que para la quincena de julio próximo se estaría iniciando el retiro efectivo de los fondos privados de pensiones, tras oficializarse la norma que autoriza esta medida.

“Las solicitudes recién estarían empezando en la quincena de junio y los primeros retiros efectivos en la quincena de julio, esos son un poco los tiempos que yo estimo que van a ocurrir”, sostuvo en Diálogo Abierto de Nacional.

Asimismo, previó que para el próximo lunes 30 de mayo ya debería publicarse el reglamento que establezca un tiempo razonable a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para que armen un procedimiento respecto a la solicitud, así como un cronograma.

“Son más de cinco millones de personas que podrían retirar; entonces no pueden hacerlo todo el mismo día”, agregó el experto, al señalar que lo ideal sería no retirar el dinero más aun considerando que ahora los valores de las inversiones están en una baja importante.

“Va a rebotar y no se sabe cuánto va a demorar, pero el rebote puede darse para fines de año. Si yo retiro la plata lo retiro en el peor momento, ejecutando mi pérdida y dejando de ganar la oportunidad de que el rebote me beneficie”, añadió.

/MO/

Peruano opina