Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Lourdes Flores Nano: “marchas y contramarchas del JNE no son buenas”

9:36 h - Sáb, 12 Jun 2021

La institución encargada del proceso electoral es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con quien yo tengo discrepancias, incluso llevadas a procesos judiciales, pero es la autoridad y debe estar a la altura de las circunstancias, sostuvo Lourdes Flores Nano, expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), con relación a la resolución de la segunda vuelta presidencial.

“El concepto de buscar la verdad total en las elecciones por encima de cualquier formalismo vale. Por ello, el JNE debe analizar toda la situación para evitar marchas y contramarchas que nunca son buenas”, comentó en entrevista a Diálogo Abierto.

En otro momento de la entrevista, la extitular del PPC argumentó que el horario de las 8 de la noche como límite para presentar nulidades no existe legamente.

“El reglamento no dice que solo hasta las 8 de la noche se pueden presentar nulidades, dice que la autoridad puede notificar hasta las 8, pero se debe respetar los tres días de plazo y cumplir el plazo legal hasta las 12 de la noche del tercer día”, refirió.

Finalmente, Flores Nano añadió que, “el día que la autoridad emita un resultado final, pues tendrá la razón y así será, pero antes debes analizar todos los pedidos y observar si hay indicios de irregularidades”.

/LC/

Peruano opina