Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

ONPE inició capacitación a miembros de mesa sobre protocolos de bioseguridad

13:57 h - Sáb, 27 Mar 2021

La especialista en educación y capacitación electoral de la ONPE, Cledy Gutiérrez, informó que se inició a nivel nacional la capacitación de los protocolos de bioseguridad al personal de votación y miembros de mesa de los diferentes locales de sufragio.

"La ONPE ha preparado en coordinación con el Ministerio de Salud, los protocolos para prevenir contagios y cuidar a las personas que participen en este proceso electoral”, indicó en el programa Diálogo Abierto de Nacional.

La especialista señaló que la ONPE, ha logrado incrementar 11,000 locales de votación, que evitará la aglomeración durante la jornada. 

“Esperamos que toda la ciudadanía cumpla con los votos por horarios, donde recomendamos que de 7 a 9 de la mañana, acudan a votar los adultos mayores y las personas vulnerables; después el resto de los votantes acudan de acuerdo al último dígito de su DNI”

En este sentido, Cledy Gutiérrez resaltó que producto de la pandemia, el horario de votación se extendió a 12 horas, iniciando desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.

/JN/

 

 

Peruano opina