Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Próximo gobierno llegará con una preocupante legitimidad democrática

10:06 h - Sáb, 12 Jun 2021

El especialista en derecho electoral, José Naupari, señaló que preocupa la legitimidad democrática con la que llegará la próxima fórmula presidencial a Palacio de Gobierno.

“La diferencia entre los candidatos es de poco más de 50 000 votos, y en caso se dé un resultado sorpresivo luego de todos los pedidos de nulidad de meses electorales, ¿ahora sí habrá fiesta democrática? ¿en ese momento sí se respetará el resultado?, y esto preocupa de ambos lados porque una fuerza política acusa fraude y la otra tienda política ya se declara ganadora”, expresó en entrevista a Diálogo Abierto.

Por otro lado, el experto en derecho electoral considera que la solicitud de nulidades, más que un despropósito, es un pedido extemporáneo, pues el plazo de tres días culminó.

“Ciertamente son pedidos extemporáneos, teniendo en cuenta, además, que nunca se había presentado una cantidad tan grande de nulidad de mesas electorales en una segunda vuelta presidencial”, comentó.

Finalmente, Naupari puntualizó que los Jurados Electorales Especiales tienen 72 horas para convocar una audiencia y resolver.

/LC

Peruano opina