Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. a 09:00 a.m.

Sujeto que secuestró y violó a niña recibirá cadena perpetua, señala Choquehuanca

11:38 h - Sáb, 16 Abr 2022

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, estimó que Juan Antonio Enríquez García (48), confeso violador de una niña de 3 años de edad en Chiclayo, recibirá cadena perpetua que constituye la máxima pena establecida en el código penal para este delito.

“Si hablamos de sanciones legales, a este sujeto se le va aplicar la pena máxima que es la cadena perpetua”, sostuvo Choquehuanca, al indicar que la pena de muerte para estos casos no puede aplicarse en el Perú debido a tratados internacionales de derechos humanos suscritos por el Estado peruano.

La también excongresista expresó su malestar porque la cadena perpetua genera al Estado mantener a los feminicidas y violadores. “El Estado tiene a este sujeto hasta que se muera, pero yo diría cómo se está mirando la situación de los penales, ¿vamos a seguir manteniendo a estos violadores?”, agregó en Diálogo Abierto.

Con la privatización de los penales- agregó- los reclusos empezarían a trabajar para ganar dinero y mantener a sus familias. “El Estado tiene esa posibilidad que podría ir evaluando y viendo cómo funciona este sistema en otros países porque la experiencia es muy útil y valiosa en estos casos”, remarcó Choquehuanca.

/MO/

Peruano opina