El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Clímaco Cárdenas: Es importante que el Estado apoye con la compra de fertilizantes

7:24 h - Mié, 3 Ago 2022

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, consideró importante que el Estado apoye con la compra de fertilizantes para los agricultores y que ya se tenga confirmado al proveedor.

“Después de 8 meses de esfuerzo de nuestras organizaciones, de visibilizar esta necesidad que tiene la agricultura nacional, es importante que el Estado pueda apoyar en la adquisición de compra de fertilizantes, principalmente por los precios y elevadísimos de la urea”, dijo.

En entrevista con El Informativo de Nacional, Cárdenas señaló que espera que se cumpla el plazo de la llegada del fertilizante, el cual sería a mediados de septiembre, lo que ayudaría a una parte de agricultores de las regiones del Perú.

“Hemos trabajado también una nueva medida que compromete un segundo fondo con 348 millones de soles que aprobó la semana pasada el Congreso de la República para poder adquirir también fertilizantes como el potasio y el fósforo”, señaló.

Afirmó que también se solicitó incluir a los abonos orgánicos para poder alimentar a las plantas, de los diferentes tipos, con los que se hacen tanto la canasta básica, frutales, agroecología y así tener este este apoyo entre todos los agricultores que utilizan estos recursos.

Por otra parte, consideró que en el caso de Conveagro, por las líneas de cultivo, los gremios de producción de arroz son un demandante alto de fertilizantes, la igual que el algodón, maíz y papa.

“Reconocemos esa gran diversidad del Perú… recordemos que tenemos productos originarios como como el tomate, la zanahoria, las hortalizas, las legumbres, el limón. los frutales y el café. En fin, hay una gran variedad de productos que hacemos en el país. Definitivamente es una ayuda esperada”, manifestó.

/ES/

Peruano opina