El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Díaz: Población optó por nuevas opciones partidarias debido al descontento político

10:20 h - Mar, 4 Oct 2022

Para el analista Óscar Díaz, las elecciones del domingo demuestran que la población apostó por nuevas opciones partidarias, toda vez que, agregó, existe la posibilidad de que varios gobernadores y alcaldes no culminen sus mandatos.

“Las conclusiones gruesas del resultado electoral del domingo, nos dice que, los partidos políticos que hoy son protagonistas y que están representados tanto en el Ejecutivo como en el Congreso, están casi borrados del mapa electoral.  La gente quiere cambio y no está contenta con sus autoridades”, precisó.

En el Informativo por Nacional, manifestó que siguen existiendo los liderazgos regionales y ello puede ser visto de dos maneras. “Puede ser algo positivo o negativo, pero para mí es totalmente negativo porque lo que más necesita el Perú es institucionalidad y representatividad. El país necesita menos partidos de mayor nivel nacional”.

“El sistema tiene que cambiar, la reforma política apuntaba a eso. Este domingo el país ha elegido a varios no alcaldes ni gobernadores pero sí a varios líderes de nuevas bandas y organizaciones criminales, me temo que en los próximos meses algunos terminaran siendo procesados y eso es porque el sistema político lo promueve”, enfatizó.

/DBD/

Peruano opina