El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Mayoría de candidatos a gobernadores regionales de Piura presentan antecedentes  

7:26 h - Jue, 29 Sep 2022

El analista político Raúl Martínez, mostró su preocupación que la mayoría de candidatos a gobernadores regionales de la región Piura tiene algún tipo de denuncia o investigaciones en curso según reporte de la Onpe. De los 12 candidatos en carrera, 9 presentan antecedentes.

“Algo está pasando, porque esa gente sigue postulando a pesar de que se le han demostrado actos de corrupción, de violencia contra la familia, estafas, pero siguen en carrera, incluso con la expectativa de ganar. Aquí o está fallando la Onpe, el candidato mismo o el ciudadano que no se informa”, manifestó.

“En la región Piura, existe una atomización de partidos políticos. Son 12 movimientos que postulan de 16 que estaban oficialmente. De estos 12, quedan 2 o 3 partidos en la mente del ciudadano y son justamente los que están peleando el pase a segunda vuelta por lo que el panorama está apretado”, sostuvo.

Para Martínez Luna, esta ha sido una campaña de bastante confusión para la población por la cantidad de fakes news, los videos falsos que se arman, las coartadas que se dan. “Ahora lo que se refleja es que en esta elección ningún candidato pasaría en primera vuelta”, expresó.

En el Informativo por Nacional, dijo que todos los postulantes ofrecen dentro de sus promesas electorales la titulación de tierras, el reforzamiento de la seguridad con la instalación de cámaras, mayor presencia policial, mejoramientos en las áreas de salud, pero ninguno expresa cómo lo ejecutarán para beneficio de la población.

 

 

 

/DBD/

Peruano opina