El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Lima y Tarapoto serán sede del Primer Encuentro de Inversiones en Turismo

18:00 h - Mié, 31 Ago 2022

El director de la Dirección de Inversiones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Daniel Córdova, manifestó que las ciudades de Lima y Tarapoto son las sedes para el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo desde el 31 de agosto hasta el 02 de septiembre.

‘’Se está realizando frontería en colaboración con una organización internacional, llamada Turismo y Sociedad, que juntos estamos trayendo a un conjunto de expertos internacionales relacionados al turismo. La idea de este encuentro es poder acercarnos, porque se está transmitiendo tanto en las ciudades de Lima como en Tarapoto’’, indicó en una entrevista con El Informativo de Radio Nacional.

Adicionalmente, Daniel Córdova reconoció el potencial que tendría una posible mejoría de la relación entre el Perú y la industria cinematográfica, a favor de sus locaciones principales y el turismo.

 ‘’Es una de las finalidades del encuentro porque uno de los expositores que nos acompaña es una reconocida autoridad en la industria fílmica. Él va a estar compartiendo sus puntos de vista respecto a cómo podemos repotenciar los destinos turísticos en el Perú o ciudades que puedan ser sedes de productoras nacionales e internacionales’’, comentó.

Finalmente, el directivo de PromPerú, a raíz de este encuentro, hizo un llamado ante la falta de importancia que se le brinda a las ciudades que son poco aprovechadas en el Perú.

‘’Este es un esfuerzo que tiene que generar el debate sobre porque no estamos aprovechando tan bien algunas locaciones tan importantes y tan variadas. El Perú es uno de los países a nivel mundial más diversos, en cuanto a primas, culturas, gastronomía, recursos naturales y esta diversidad da un conjunto de ambientes muy atractivos’’, finalizó.

/AC/

Peruano opina