El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Lucía Nuñovero: Lima está siguiendo la tendencia violenta de ciudades de Colombia y Brasil

17:08 h - Jue, 1 Sep 2022

La especialista en seguridad ciudadana de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Lucía Nuñovero, informó que, en la actualidad, Lima se ha convertido en una ciudad muy insegura, a causa de los constantes actos de delincuencia que la acechan.

‘’Lima es una ciudad que se está volviendo cada día más insegura, siguiendo la tendencia de las ciudades que tienen mayor problemática en la región. Estamos muy cercanos a problemáticas como las de Colombia y Brasil, quienes tienen criminales muy peligrosos que además penetran en nuestra Amazonía’’, mencionó en una entrevista para El Informativo de Radio Nacional.

Según comentó la especialista en seguridad ciudadana, los actos delincuenciales que predominan en la capital son los asaltos que involucran armas de fuego, una tendencia que se repite desde hace ya algunos años.

Adicionalmente, indicó, que, pese al aumento de estos actos delictivos, solo el 18% de personas hacen efectivas sus denuncias.

Finalmente, Nuñovero, hizo hincapié en que las propuestas para las próximas elecciones regionales y municipales, deberían ser más claras y poseer un enfoque centrado en el equipamiento y fortalecimiento de las gestiones de seguridad ciudadana a nivel local.

/AC/

Peruano opina