El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Transportistas de carga y servicio interprovincial recibirán descuento en el costo de peajes

18:00 h - Jue, 1 Sep 2022

El director general de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Lenin Checco, manifestó que, desde hoy, el Estado realizará la devolución del 40% del costo de peajes a los transportistas de carga pesada y de servicio interprovincial.

Según mencionó el directivo en una entrevista con El Informativo de Radio Nacional, los transportistas que podrán acceder a este subsidio planteado debido a la coyuntura por el costo del combustible, son aquellos que se encuentren inscritos formalmente en el MTC y que aporten al Estado a través de su registro de contribuyente.

Adicionalmente, Lenin Checco, informó que actualmente se encuentran trabajando en algunas facilidades que apoyen en la efectividad de la entrega de este descuento, que beneficiaría a casi 100 mil transportistas.

‘’La oficina de Tecnología e Información del Ministerio ha implementado una app para que los transportistas puedan adjuntarnos sus tickets. El link para que puedan acceder a la casilla electrónica del MTC y puedan enviar las solicitudes de este subsidio, ya está en funcionamiento y el aplicativo estará disponible en la tercera semana de setiembre’’, indicó.

/AC/

Peruano opina