El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Activarán mecanismos de ayuda para adolescentes cuyos padres no autoricen su vacunación 

8:06 h - Mar, 2 Nov 2021

La nueva mirada del Ministerio de Salud, está orientada a que si el adolescente informa su voluntad de vacunarse contra el covid-19 pero no cuenta con la autorización de  sus padres puede acudir a los mecanismos de ayuda a la línea 101 o al correo digel080@minsa.gob.pe espacio donde se recibirán los pedidos de ayuda de los adolescentes para proceder al acercamiento domiciliario dijo la  jefa de inmunizaciones de la entidad estatal , Gabriela Jiménez.

En el Informativo de Nacional, indicó que en estos casos los adolescentes serán vacunados en sus domicilios. “Si el adolescente pide ayuda de atención nosotros tendríamos que generar el acercamiento para hacer la atención, la consulta familiar y si la situación fuera más compleja recurrir a la ayuda de la Defensoría y otros espacios”.

“Lo que se busca es la homogenización a los criterios democráticos recordando también que hay un principio de voluntariado de la vacuna y creo que hay que buscar otros mecanismos legales frente a casos especiales.”

“Según la ley general de salud se especifica que todas las personas que van a acudir a un establecimiento de vacunación deben firmar un consentimiento informado y si se trata de menores de edad tiene que haber la firma de los padres de familia. Hemos acordado en que se presente una carta simple firmada por los progenitores y ya no una carta poder. Ningún adolescente debe quedarse sin atención, por el contrario, debemos buscar todos los mecanismos necesarios.” 

La funcionaria refirió que esta semana tendrán acciones más agresivas desde el punto de vista comunicacional con el fin de que las personas no solo escuchen mensajes críticos de los antivacunas quienes siembran temor y miedo, por lo que en ese sentido vienen focalizando los puntos adonde llegan este tipo de informaciones inadecuadas para la población.

/DBD/

Peruano opina