El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Agroideas repotencia a productores nacionales

7:55 h - Lun, 14 Mar 2022

Con el apoyo de la asistencia técnica y gerencia, el programa Agroideas, del Ministerio de Agricultura permite que productores nacionales puedan dar un valor agregado a sus actividades y no solo produzcan leche, yogurt, mantequilla, manjar blanco, entre otros, sino que a su vez puedan ofertarlo al mercado, dijo el Director Ejecutivo de Agroideas, Germán Lench.

En el Informativo por Nacional, precisó que Agroideas apoya de forma directa a más de 2 mil ganaderos. “El cofinancimiento consiste en que trasferimos recursos, los cuales no existe un cobro.”

Lech, manifestó que, a nivel nacional hasta la fecha, el Programa Agroideas ha hecho una inversión de mil cien millones de soles apoyando aproximadamente a 73 mil 755 productores. El programa ha invertido 833 millones y las diversas organizaciones han aportado 262 millones permitiendo además el trabajo directo de más de 22 mil mujeres.

“En Arequipa a través de Agroideas entregará un acopio lechero en Mollendo y 156 establos en Huancané – Puno, la inversión en la ciudad blanca supera aproximadamente los 481 mil 141 soles llegando a 751 mil beneficiarios mientras que en la ciudad de Plata y capital del Folclore peruano llega a 2.9 millones.”

Cabe destacar que dentro del contexto de la segunda reforma agraria se viene trabajando cercanamente a los productores algo que otros Gobiernos no han hecho y es buscar que se organicen y se asocien para que puedan participar de los programas que dan cofinanciamiento a diversas actividades.

/DBD/

Peruano opina