El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Alejandro Salas: Se está buscando desestabilizar la democracia del país con malicia 

10:06 h - Lun, 28 Feb 2022

“Cuando uno ve que el estado de derecho es vulnerado, cuando uno ve que en un proceso de investigación que por ley es reservado, se exterioriza y se expone con malicia con la finalidad de generar crisis política por supuesto que lo que dice el presidente Castillo se constituye en un hecho concreto,” señaló el ministro de Cultura Alejandro Salas al ser consultado por la exposición de las declaraciones de la empresaria Karelim López en su intento de colaborador eficaz.

Para el funcionario, esta documentación nunca debió ser expuesta a la opinión pública porque la ley la protege, no solo a la versión sino a quien quiera aspirar a ser colaborador eficaz que tiene que seguir un camino donde se corrobore lo manifestado y también la documentación.

“Acá hay una situación grave porque se expone a quien aspira a ser un colaborador eficaz, porque quienes tengan intención para alimentar todo lo que está diciendo esta colaboradora se van a cerrar (formando una burbuja de protección). No podemos tapar el sol con un dedo, hay una clara y grave intencionalidad política que quiere desestabilizar democráticamente al país para buscar una vacancia”. 

“Como demócratas no podemos permitirlo. Se pueden encontrar muchas justificaciones para decir por qué se filtraron esos documentos, pero no se puede incumplir la ley y creo que el Ministerio Público está en la obligación de haber reservado la información.”

“Acá está en juego la democracia del país. No podemos seguir teniendo la irresponsabilidad y que existan opositores políticos que están impulsando una vacancia, vivimos en una constante amenaza de la democracia.”

/DBD/

Peruano opina